INSPECCIÓN SUBACUÁTICA

Tecnología de Vanguardia

Seamor Chinook

Ofrecemos servicio a la industria termoeléctrica, hidroeléctrica, acuícola, naviera y otras. Con nuestro vehículo de operación remota (ROV) de clase industrial, con tecnología de vanguardia a bordo, le proporcionamos a nuestros clientes la capacidad de realizar maniobras de inspección que no son posibles con medios tradicionales, a un costo competitivo y con resultados de alta calidad, avalados por nuestros pilotos e instrumentistas certificados en la operación de este tipo de equipo. Entre los trabajos que podemos realizar se encuentra la inspección de estructuras de toma y rejillas, túneles y tuberías, tanques de agua, estaciones de bombeo, cascos de barco y muelles, embalses, estructuras de descarga sumergida, canales, entre otros. Luego de completar la inspección nuestros clientes pueden solicitar distintas opciones de reporte, entre las cuales se incluye el registro de video, la data de los sonares cruda o un informe de procesamiento de los datos registrados


¿Por qué elegirnos?

La tecnología de vehículos de operación remota y el conjunto de instrumentos seleccionados para ser instalados a bordo de nuestro vehículo nos permiten ofrecerle importantes ventajas a su negocio.


seamor

Profundidad máxima de 600 m

Todos los sistemas de nuestro vehículo de operación remota han sido diseñados para soportar inmersiones de hasta 600 metros de profundidad (presiones de hasta 60 bares). Las inspecciones que emplean buzos comerciales usualmente limitan la profundidad de inmersión hasta los 100 metros, lo que les impide brindar servicio a clientes con infraestructuras como tuberías de presión que superan en gran medida estas profundidades. De esta manera podemos ahorrarle el costo en tiempo y dinero de los vaciados y llenados que se requerirían de no contar con nuestra tecnología, además del costo medioambiental que suponen tales operaciones.


seamor

Tiempo de inmersión ilimitado

Debido a que nuestro vehículo emplea un cordón umbilical como fuente de energía, el tiempo ´de inmersión es virtualmente ilimitado, incluso pudiendo permanecer en el sitio de inspección de un día para otro (dadas las condiciones apropiadas) en el caso que se deba extender más allá de una jornada por inmersión. En comparación, el buzo comercial está limitado por la capacidad de sus tanques y el tipo de gas que respira, lo cual disminuye el tiempo que puede estar realizando su actividad bajo el agua, además debe tomar en cuenta los tiempos de descompresión en caso de profundidades mayores.


seamor

Sin exposición de vidas humanas

Las actividades de buceo comercial son inherentemente riesgosas. Al utilizar nuestro vehículo de operación remota no se exponen vidas humanas. Esto es particularmente importante en inspecciones de espacio confinado, como en túneles y tuberías, donde no hay acceso directo a la superficie.


seamor

Longitudes de hasta 3 km por punto de ingreso

Otro gran desafío en las inspecciones subacuáticas, sobre todo en túneles y tuberías, es la gran distancia de estos sistemas hidráulicos. Gracias a nuestro cordón umbilical de 3 km de longitud, podemos abarcar grandes longitudes, a las que incluso otros vehículos de operación remota no son capaces de alcanzar. Con nuestro vehículo hemos logrado completar ´la inspección de un sistema de túnel y tubería con una longitud total de 7 kilómetros.


seamor

Navegación en condiciones de cero visibilidad

Gracias a el conjunto de cámaras, luces y sonares a bordo de nuestro vehículo, somos capaces de navegar en condiciones de alta turbiedad, e incluso en total oscuridad. Esta habilidad no es solo importante para la navegación, sino para poder obtener información valiosa de la inspección, incluso cuando no es posible utilizar medios visuales.


plantas Hidroeléctricas

Central Hidroeléctrica

Pando

Ver Proyecto
Central Hidroeléctrica

Monte Lirio

Ver Proyecto
Central Hidroeléctrica

Pando

Ver Proyecto
Central Hidroeléctrica

Monte Lirio

Ver Proyecto